Actividades

En MARIA PARA TODOS se pueden desarrollar programas y actividades que conjuguen el aprendizaje ecológico, respetando el ambiente natural y las más diversas experiencias recreativas, de aventura, de relax y de descanso.
En un marco de infinita belleza natural y entre la suavidad de las Sierras de Tandil, emerge la roca milenaria y cautiva dentro de un entorno confiable y seguro que nos permite disfrutar y recrearnos a pleno.
Como Base de Campamento y partiendo del concepto del campamento educativo entendido como "Experiencias de vida en pleno contacto con la Naturaleza", promueve la organización de vida colectiva donde los participantes practican la solidaridad, la cooperación, el intercambio de experiencias, la vivencia lúdico-recreativa, y el aprendizaje significativo de las técnicas de los deportes en la Naturaleza, todo inserto en un medio natural como escenario principal de estas actividades
Nuestra propuesta apunta a que cada participante conozca las opciones que el medio natural le proporciona, se contacte con él y a su vez reflexione con sus pares sobre el estado de conservación y preservación del mismo.
Para el logro de estos objetivos, MARIA PARA TODOS ofrece programas con actividades de montaña y recreativas que son coordinados por un equipo de profesores en educación física especializados en deportes en la naturaleza.

  • En el Cerro del Complejo se realizan rappel y escalada en pared de roca natural equipada para estas actividades, vivac, recorridos de reconocimiento de flora y fauna, juegos en la Cueva del Sapo, etc.
  • En el pantanal se practican cablecarril, puente de 2 cuerdas, tirolesa y diferentes juegos
  • En el parque se pueden realizar fogones y juegos de entretenimiento
  • Fuera del Complejo se coordinan canotaje, trekking y city tours